Con una significativa y emotiva ceremonia, funcionarios y funcionarias de los Hospitales de la Región, del Cesfam Violeta Parra y de la Dirección de Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), fueron galardonados al culminar su ciclo laboral, luego de décadas destinadas a acercar la salud a las familias de Ñuble.
Una instancia de merecido reconocimiento institucional, en la que se destacó el esfuerzo, dedicación, entrega y compromiso con las y los usuarios de la salud pública del territorio.
“Hoy como familia del Servicio de Salud estamos muy contentos de participar de esta ceremonia de reconocimiento a la trayectoria de un grupo de funcionarios y funcionarias que dejan de trabajar junto a nosotros. Sin duda, su vida nos ha marcado, han sido una fuente de inspiración constante, por lo que deseamos, a cada uno de ellos, que esta nueva etapa que comienzan en sus vidas, sea un periodo sembrado de felicidad, con cada una de las actividades que han asumido después de esta larga trayectoria, etapa que sin duda ha sido una motivación para todos quienes hemos decidido aportar a la salud pública de nuestra Región y país”, destacó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca.
La profesional añadió que “como institución, promovemos el reconocimiento a nuestros trabajadores y uno de los momentos más importantes, es al concluir nuestra vida laboral, luego de tantos años de servicio. Por ello, este tipo de instancias nos emocionan y tenemos el compromiso de seguir trabajando en los procesos de acompañamiento y también en promover la valoración que se tiene por quienes desempeñan la función pública”.
La emoción de cerrar un ciclo
Francisco Carrera Alarcón, se desempeñó por 44 años en la red asistencial de Ñuble, comenzó su vida laboral en el Hospital de Chillán, para luego, llegar al Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue, donde permaneció por 40 años en el área de finanzas.
Para él, la jornada estuvo llena de emociones y sentimientos encontrados por cerrar este importante ciclo. “Estoy contento de culminar hoy de entregar mi aporte para el Servicio de Salud. Es un momento súper emotivo para quienes nos estamos acogiendo a retiro, dado que trae muchos recuerdos en la vida, donde me he podido reencontrar con muchos amigos y amigas; recibimos un cálido saludo de la Directora del SSÑ y de
todo el equipo que hace que nos sintamos agradecidos. Nosotros damos un paso a una nueva vida, de júbilo, donde esperamos disfrutar junto a la familia, por lo que estoy muy feliz por la oportunidad de trabajo y con ello, que permitieran que me pudiera consolidar como persona y familia, por lo que agradezco a todos quienes estuvieron enseñándome en esta senda”, recalcó.
Un total de 68 trabajadores y trabajadoras son los que se retiran de la vida laboral, dejando una huella imborrable entre sus pares, sus equipos y los establecimientos donde entregaron por décadas lo mejor de sí.