El domingo 27 de noviembre recién pasado comenzó el tiempo de Adviento, de preparación a la Navidad, en la iglesia católica.
El párroco de Quirihue, padre Pedro Rodríguez, realizó una reflexión en torno a este periodo de la iglesia, a la vez bendijo las coronas de Adviento que fueron traídas al templo, tanto en la misa del sábado como domingo.
En tanto, este martes 29 de noviembre se realizó la misa de las Espigas, oportunidad en que se llevan espigas para ser bendecidas por el sacerdote, una antigua tradición que solo ha sido interrumpida por ocasión especial como el comienzo de la pandemia.
Finalmente, un cerrado aplauso recibió el diácono Sergio Alarcón Parra, al ser invitado por el padre Pedro Rodríguez Jara que saludara a los presentes en la misa de este domingo.
Han pasado 8 meses desde que Don Sergio formó parte de una misa de manera activa en el templo parroquial de Quirihue, ya que su estado de salud le ha impedido estar presente, y por otro lado administrar el sacramento del bautismo en apoyo más directo al párroco.
Significado del Adviento
La palabra latina «adventus» significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia.
El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.