Desde el lunes 16 de enero, se reanudó en terreno, el Plan de protección al Santuario de la Naturaleza, “Islote La Lobería” de Cobquecura, con el que se busca proteger a los “popis”, (lobitos recién nacidos), los que nacen en esta época, donde aumentan también los “varamientos” en la playa.
Se trata de un trabajo conjunto entre el municipio de Cobquecura, la ONG Codeff, la Universidad de Concepción, Sernapesca y otras instituciones y organizaciones; lo que permite instalar un punto fijo en la playa La Lobería con un “corral” donde permanecen los lobitos bajo el cuidado de los voluntarios y voluntarias que estarán hasta mediados de febrero colaborando, en el resguardo de la zona.
El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, explicó que “como municipio renovamos el convenio de colaboración con Codeff porque sabemos lo importante que es el trabajo que realizan para proteger nuestro Santuario. Como municipio aportamos en habilitarles un alojamiento donde permanecen durante la semana de trabajo que realizan, y también contamos con el apoyo de comerciantes que proporcionan alimentación, lo que valoramos y agradecemos”.