Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán, pusieron a disposición del juzgado de Garantía a un hombre de 28 años, imputado por el delito de abuso sexual, que habría cometido en contra de una niña de 14 años, en la comuna de Coihueco.
El jefe (s) de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez, comentó que “por instrucción del Ministerio Público, detectives de esta brigada especializada concurrieron a la comuna de Coihueco, donde realizaron diversas pesquisas para determinar la existencia del abuso sexual que sufrió una menor de edad, de nacionalidad boliviana, quien se encontraba en su domicilio cuando sufrió el ataque”.
El oficial policial explicó que el imputado “es un vecino que conoce a la familia, e ingresó al domicilio cuando no se encontraban adultos en el lugar, aprovechando la ocasión para cometer el delito”. La adolescente le contó lo ocurrido a sus padres, quienes realizaron la denuncia, por lo que Carabineros detuvo en periodo de flagrancia al imputado. Con posterioridad, por instrucción del Ministerio Público, fue entregado a los detectives, quienes lo pusieron a disposición del juzgado de Garantía de Chillán.
Cabe hacer presente que el imputado no tiene antecedentes policiales.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán incautaron 310…
Dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el incendio forestal registrado en el…
Hasta el mes de marzo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de…
La Casa de Acogida de Ñuble es una estrategia impulsada por el Servicio de Salud…
Con una alta participación de la comunidad y presencia en diez comunas de la región,…
Con su declaratoria como Zona de Interés Turístico (ZOIT) en trámite avanzado, la comuna costera…