Con el objetivo de potenciar a los equipos de rehabilitación de la Red de Hospitales Comunitarios de Salud Familiar, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) concretó la compra de nuevo equipamiento, para mejorar la funcionalidad y el desarrollo de las actividades cotidianas de las y los usuarios de Bulnes, El Carmen, Yungay, Quirihue y Coelemu.
Más de 18 millones de pesos invertidos para reforzar el equipamiento de los establecimientos dependientes, permitiendo la adquisición de máquinas multifuncionales de ejercicio, camastros abatibles, compreseros, bicicletas horizontales y equipos de estimulación eléctrica neuromuscular.
“Con el objetivo de cumplir con el compromiso de potenciar una atención de calidad para las usuarias y usuarios de la Red Asistencial, como institución seguimos sacando adelante iniciativas que vayan en directo beneficio de la comunidad y del trabajo que realizan los equipos de los distintos centros de salud. Tiene real importancia que nuestras salas de rehabilitación cuenten con nuevos y mejores implementos, asegurando así óptimas prestaciones para quienes necesitan mejorar su calidad de vida”, indicó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.
Por su parte, Andrea Muñoz Parra, Kinesióloga, Jefa de la Unidad de Rehabilitación Física y Respiratoria del SSÑ, recalcó que “el objetivo de contar con este equipamiento es poder apoyar a los equipos de recuperación de los hospitales comunitarios, para que cuenten con insumos de calidad, lo que brinda la seguridad a las y los usuarios que se someten a algún tratamiento, y también permite entregar prestaciones que sean las ideales para cada condición. Sabemos que aún nos falta mucho para tener el ideal de implementos en estos recintos de salud, pero creemos que con este apoyo se va a poder mejorar la calidad de las prestaciones a las que la comunidad accede cuando ingresa a las salas de rehabilitación”.
“Los equipos que se adquirieron favorecen el tratamiento de distintos diagnósticos, por lo tanto, son un verdadero apoyo a las distintas herramientas que se utilizan dentro de un procedimiento completo de recuperación, según el tipo de patología, tales como ataques cerebrovasculares, fracturas, algunos síndromes dolorosos o artrosis de cadera y rodilla, que son los más frecuentes”, reforzó la profesional.
Las salas de rehabilitación existentes en los cinco Hospitales Comunitarios de Salud Familiar de Ñuble, realizan un trabajo integral de mejora, que beneficia al año a más de 2.650 usuarios y usuarias.