Pasado el mediodía de este martes, Carabineros de Retén Vegas de Itata detuvo en Coelemu a 7 sujetos, quienes fueron denunciados por un presunto hurto de madera al interior de un predio privado, ubicado en sector Montenegro, por la ruta O-14.
El personal policial fue alertado sobre la presencia de un grupo de hombres, quienes estaban cortando, apilando y extrayendo madera en un bosque de pino y eucalipto, de más de 15 años de crecimiento, sin autorización de la propietaria.
«Una vez en el lugar, y en compañía de la dueña del predio, el personal policial verificó la presencia del grupo de hombres, pertenecientes a una empresa forestal, quienes manifestaron contar con la autorización documental para tales acciones», detalló el Comisario de Quirihue, Mayor Alfredo Castillo.
Por instrucción del fiscal del turno, los imputados fueron apercibidos al art. 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación al Tribunal, donde deberán responder por su presunta responsabilidad en el hecho.
En la mañana de este martes, la Plaza de Armas de Quirihue fue el punto…
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) inició una fiscalización nacional enfocada principalmente en recintos privados…
Los equipos de boccias vivieron una jornada memorable en la competencia regional desarrollada en Santa…
Hasta el próximo 15 de diciembre estará abierta la convocatoria del concurso de “Apoyo a…
El cáncer gástrico sigue avanzando de manera preocupante. Según cifras de la Organización Mundial de…
Cada 24 de noviembre se celebra el Día del Vino Tinto, una ocasión que suele…