La fiscal (s) Valentina Hormazábal González informó que formalizado por el delito de estafa quedó Pablo Almeida Ortiz, de 34 años, quien mediante engaño se apropió de mercadería, avaluada en 950 mil pesos, desde una distribuidora de abarrotes de Chillán.
El imputado mostró al vendedor un voucher de transferencia bancaria por dicha suma, traspaso de dinero que nunca llegó a la cuenta corriente de la víctima, quien se dio cuenta del engaño luego de que el formalizado se retirara del local comercial.
La Fiscalía instruyó diligencias a detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, los que tras revisar cámaras de vigilancia dieron con el automóvil del imputado y su domicilio, donde tiene instalado un minimarket.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el imputado, pero el Juzgado de Garantía de Chillán no accedió y lo dejó con las medidas cautelares de prohibición de acercase al lugar y prohibición de salir del país. Asimismo, decretó tres meses de plazo para la investigación.