El fiscal de Chillán, Mauricio Mieres Mujica, obtuvo un veredicto condenatorio en contra de Felipe Sandoval Sepúlveda, quien enfrentó un juicio oral como autor del homicidio de Francisco Javier Baeza Scavia, hecho ocurrido el 12 de octubre de 2021 en la capital de Ñuble. Además, el acusado fue condenado por porte ilegal de arma de fuego.
El fiscal explicó que el condenado tenía problemas anteriores con la víctima y al verla en la calle le disparó con un arma de fuego, lo que motivó la huida de ésta. Sin embargo, Francisco Javier Baeza fue alcanzado por su agresor, quien lo hirió en la zona del tórax y abdomen, lo que le causó la muerte cuando era atendido en el Hospital Herminda Martin de Chillán.
En su fallo condenatorio, el tribunal expresó que “la decisión anotada se sustenta en que el mérito de la prueba de cargo resultó suficiente, a juicio de estos sentenciadores, para dar por establecido, con el estándar legal requerido, los hechos fundantes de la acusación y la participación que en los mismos cupo al encartado”.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer su sentencia el lunes 7 de este mes. La Fiscalía está pidiendo una pena de15 años de presidio por el homicidio y de 5 años de presidio por el porte del arma de fuego.
Hasta el mes de marzo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de…
La Casa de Acogida de Ñuble es una estrategia impulsada por el Servicio de Salud…
Con una alta participación de la comunidad y presencia en diez comunas de la región,…
Con su declaratoria como Zona de Interés Turístico (ZOIT) en trámite avanzado, la comuna costera…
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán lograron la detención de…
Durante el mes de enero, personal de la Tenencia Las Trancas de Carabineros realizó cinco…