El fiscal Pablo Fritz Hoces informó que en prisión preventiva quedó Luciano Sepúlveda Correa, mientras que para su compañero de delito, un adolescente de 14 años, fue decretada la internación provisoria en el centro de régimen cerrado de Coronel. Ambos fueron formalizados por robo con violencia, tras ingresar a una casa en un sector rural de Ñiquén.
El hecho se registró el martes en una vivienda del sector Huenutil de Cabrería, hasta donde llegó un grupo de delincuentes, entre ellos los dos imputados que hoy quedaron privados de libertad. “En el inmueble estaba una mujer con sus dos hijos menores de edad, quienes fueron intimidados con armas de fuego, para sustraerles especies y luego huir del lugar”, precisó el fiscal.
Los dos imputados fueron retenidos por vecinos del sector, quienes los entregaron a Carabineros. El resto de los asaltantes huyó del lugar. Se recuperaron parte de las especies sustraídas.
“Al solicitar la prisión preventiva enfatizamos en que el delito se comete en una zona rural, en que hubo una preparación, en que actuaron en grupo o pandilla, y en que hasta rompieron un neumático del vehículo de la víctima para evitar ser perseguidos”, explicó el fiscal Pablo Fritz. Todos esos argumentos fueron recogidos por el Juzgado de Garantía de San Carlos al momento de decretar la medida cautelar privativa de libertad.