En prisión preventiva quedó Mauricio Quezada Espinoza, de 39 años, quien fue formalizado por la fiscal (s) de San Carlos, Carolina Mandiola, por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar contra su conviviente y madre de dos hijos en común, y de otros delitos derivados tras su detención por parte de Carabineros.
El imputado causó una fractura en la órbita del ojo a su pareja, tras una discusión en el domicilio familiar del sector Quinquehua, de San Carlos, y luego, cuando fue detenido, también lesionó a un efectivo policial en un ojo. Por este hecho fue formalizado por maltrato de obra a carabinero de servicio.
Además, causó daños calificados a la patrulla policial en que fue trasladado a la comisaría, donde además amenazó a los funcionarios. Por estos dos delitos también fue formalizado.
Precisamente, la conducta agresiva del imputado y contar con una condena previa por maltrato de obra a carabinero de servicio fueron aspectos resaltados por la fiscal (s) Carolina Mandiola, al pedir la prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
El Juzgado de Garantía de San Carlos, acogió la solicitud anterior y decretó, además, tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.