Conforme a una investigación conjunta con el Ministerio Público, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a dos sujetos por el delito de tráfico de drogas, en Chillán.
Las diligencias, enmarcadas en el plan Calles Sin Violencia, finalizaron la tarde de este miércoles con la intervención de tres domicilios del sector oriente de la capital regional, donde el equipo especializado detuvo a dos personas investigadas por comercialización de drogas como pasta base y cocaína.
«Utilizando diferentes técnicas investigativas como vigilancias y seguimientos, el personal especializado logró establecer el delito investigado. Conforme a eso y con la autorización del Tribunal, Carabineros ingresó a los inmuebles e incautó una gran cantidad de sustancias ilícitas, deteniendo además a dos personas involucradas en el delito», explicó el Jefe del OS7 Ñuble, Capitán Javier Krause.
En el procedimiento, uno de los imputados huyó por los techos de las casas vecinas para evitar la acción policial, sin embargo, fue rápidamente capturado.
En efecto, en esta intervención, Carabineros incautó más de 2 kilos de pasta base y 523 Gramos de cocaína, y dinero en efectivo asociado al ilícito.
«Con esta investigación sacamos de circulación 10.523 dosis de drogas, con avalúo de 30 millones de pesos, las que podrían haber llegado a diversos barrios y afectar a las familias. El OS7 está de forma permanente ejecutando estrategias para abordar y detener la circulación de drogas, con especial acento, en el despliegue que ejecuta la Patrulla Focalizada en el Plan Calles Sin Violencia», agregó el Capitán Krause.
Finalmente, el Fiscal (s) Freddy Benítez dio cuenta de que obtuvo la prisión preventiva para Jorge Muñoz Zapata y Alejandro Friz Quiroz, ambos de 35 años, formalizados por tráfico ilícito de drogas, argumentando durante la audiencia de esta tarde que la libertad de ambos imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad, situación que fue recogido por el tribunal al momento de decretar la prisión preventiva. El Juzgado de Garantía de Chillán decretó cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.