La tarde y noche de este pasado viernes, Carabineros de Chile realizó en la región de Ñuble un servicio extraordinario de servicios preventivos, tras los cuales detuvo a 21 personas por diversos delitos.
La ronda extraordinaria se ejecutó entre las 18.00 horas y la media noche, y tuvo como foco los sectores amenazados por la delincuencia en las 21 comunas de la región.
«En contexto de este despliegue de servicios preventivos extraordinarios, Carabineros detuvo a sujetos que mantenían órdenes de aprehensión pendientes, también a otros por delitos de hurto, lesiones, infracción a la Ley 20.000 de Drogas y conducción en estado de ebriedad, entre otros ilícitos», explicó el Prefecto (s) de Ñuble, Teniente Coronel Diego Salas.
Durante las 6 horas que se extendió la ronda, los equipos territoriales de las Unidades y destacamentos, y equipos especializados de Carabineros de la región de Ñuble, como GOPE, SIAT, OS7, SEBV, ejecutaron 2.758 controles y fiscalizaciones, y cursaron 238 infracciones, entre ellas, 204 al Tránsito, 23 por consumo de alcohol en la vía pública y 8 a locales de alcoholes, entre otras.
Además, en medio de estos servicios y en operativos policiales, Carabineros incautó un vehículo y un arma cortante.
«Debido a la movilidad del delito y a las diversas necesidades de la comunidad, estamos de forma permanente variando en nuestras estrategias y en forma de ejecución, con días y horarios distintos, y con focos diferentes, con el objetivo de anticiparnos a la acción delictual y prevenir. Esto lo hacemos con planificación, en un trabajo profesional con base en nuestros análisis criminales, que nos indican dónde y cómo se están cometiendo los delitos, por ello, es vital que las familias denuncien, porque es información es trascendental para ser analizada y disponer los servicios que se requieran», agregó el Prefecto.