Este lunes, la Jefa de Zona Ñuble, General María Teresa Araya, saludó y felicitó a los 17 funcionarios de la región que fueron seleccionados para ingresar a la Escuela de Suboficiales, (Esucar) para perfeccionarse en diversas materias y fortalecer su carrera profesional.
Los seleccionados, son funcionarios de dotación de diversas unidades y destacamentos de Ñuble, y tras completar un exhaustivo proceso de postulación, cumplieron los requisitos para ingresar a la Esucar, a un proceso de formación, capacitación y retroalimentación que se extenderá por dos años.
En este periodo de preparación profesional, los Carabineros recibirán perfeccionamiento en temáticas como doctrina institucional, procedimientos, investigación, liderazgo y ética, conocimientos que al final del periodo les permitirá obtener el Título de Técnico de Nivel Superior en Prevención e Investigación Policial.
El Suboficial Graduado, tiene amplias competencias en los avances científicos y tecnológicos, y plenas capacidades para contribuir al avance de la Institución en las nuevas dinámicas sociales, conforme a lo establecido en el Plan Estratégico de Desarrollo Policial del «Carabinero del Centenario».
«Es un sueño poder llegar a este momento en la vida institucional, un logro personal que significó estudio, preparación y sacrificio, y que también será un periodo abnegado de trabajo, con la familia a distancia», comentó el Cabo 1ro. Francisco Leal León, de dotación de la SIP de la 2ª Comisaría Chillán.
Para el Sargento 1ro. Rodrigo García Osses, del Retén Quinchamalí, acceder a la Escuela de Suboficiales es «un sueño que se hará realidad; quiero entregar todos mis conocimientos y compartirlos con mis camaradas, crecer en lo personal y profesional con la convicción de ser un ejemplo a seguir», indicó.
Cabe destacar que, además, los funcionarios graduados de la Escuela de Suboficiales, tienen la posibilidad de ascender dentro de su escalafón a los grados de Suboficial y Suboficial Mayor.
La Cabo 1ro. Carolina Fuentes Miranda de la 1a Comisaría San Carlos, dijo que esta selección «es un orgullo y satisfacción como persona y funcionaria, ya que es un sacrificio como mujer ir a la Escuela, pero un orgullo por llegar a ser una Suboficial Mayor».
Por su parte, la General María Teresa Araya, expresó en la reunión que: «Será una experiencia de crecimiento personal y familiar, pues sus logros repercuten positivamente en su entorno, especialmente, en su grupo familiar; es un periodo de sacrificio para todos, pero también de satisfacción».
Una variada programación de actividades para celebrar la Navidad está organizando por estos días la…
Grandes noticias para la Asociación de Municipalidades del Laja Diguillín fueron confirmadas el reciente martes,…
Con motivo de las celebraciones de Navidad, más de 160 stands de emprendedores locales se…
Entre el 19 y el 21 de diciembre, productores y productoras de la Agricultura Familiar…
Luego de anuncios de recorte presupuestario a los Gobiernos Regionales por parte del Ejecutivo y…
El aumento de casos de influenza A H3N2 en países del hemisferio norte ha encendido…