POR: José Espinoza
Con tres misas fue resaltado en Quirihue la Solemnidad de Todos los Santos, este miércoles 01 de noviembre.
Dos de ellas realizadas en la tumba de los Párrocos, presidida por el padre Pedro Rodríguez, quien reflexionó en torno a la importancia de esta fecha para el mundo cristiano, y así orar por quienes nos preceden en este tránsito para alcanzar la vida eterna.
«En esta línea, las Bienaventuranzas representan una Carta de navegación que nos ofrece Jesús; son pobres los que hacen la voluntad de Dios», agrego el sacerdote.
En la ocasión, además, el padre Pedro hizo una férrea defensa a los valores y principios cristianos que desde niños se debe entregar a los niños, en directa alusión a la pagana y foránea introducción de «la fiesta de Halloween en la víspera de Todo santo, que induce al mal, al demonio, a los colores negro y naranjo, mientras que el cristianismo recalca el blanco y el celeste que representa la pureza y el cielo, nos acerca como cristianos».
En la oportunidad, además, se refirió a las dificultades que ha tenido que enfrentar en la administración del cementerio, con demandas y costos económicos respectivos. Pese a lo anterior, se sigue prestando el servicio a la comunidad con nuevos nichos y tumbas.
La Autoridad sanitaria debería seguir autorizando las construcciones de nuevos nichos en los terrenos adquiridos con anterioridad. «En plena Pandemia se nos pidió, sin embargo, levantar una importante cantidad de nichos en caso de ser necesarios su utilización, sea para vecinos de Quirihue o de comunas vecinas», agrego el párroco.
Al mediodía fue la otra Eucaristía, en el Templo parroquial, donde el padre Pedro reiteró algunos de los conceptos sostenidos con anterioridad. «El Dia de Todos los Santos es para encontrarnos y pedir para que nuestros familiares y amigos alcancen la vida eterna como los santos reconocidos por la iglesia», dijo.
La otra misa realizada en el cementerio fue a las 18 horas.