Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, en una investigación coordinada con la unidad Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Ñuble, detuvieron a dos hombres, profesionales de la salud, que se dedicaban al cultivo y comercialización de cannabis, en la comuna de San Carlos.
El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, comentó que «en virtud a una orden de investigar emanada por el Ministerio Público, se realizaron diversas diligencias que permitieron determinar que dos personas, hombres mayores de edad, se dedicaban al cultivo y venta de cannabis en la comuna de San Carlos, provincia de Punilla, por lo que se obtuvieron dos órdenes de entrada y registro que permitieron la incautación de alrededor de 1,8 kilos de cannabis, a granel, en proceso de secado y dosificado, listo para su distribución en la comuna de San Carlos, además de 27 plantas de la misma especie que estaban en proceso de crecimiento».
Por su parte, el Fiscal de Análisis Criminal de Ñuble, Álvaro Serrano Romo, planteó que “se detuvo a Pablo Labra y José Luis García, tanto enfermero como técnico en enfermería, con domicilio en la ciudad de San Carlos, que se dedicaban a la plantación, secado y comercialización de plantas del género cannabis, las cuales comercializaban a través de redes sociales. A través de diversas técnicas investigativas, la Brianco logró determinar la ubicación de estas personas y fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de San Carlos».
Además de la droga, se incautaron medios de prueba como las balanzas digitales para dosificar la droga y también los celulares con los que coordinaban las transacciones ilegales. El tribunal determinó medidas cautelares para ambos imputados y declaró legal el procedimiento adoptado por los detectives.