POR: José Espinoza
En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Quirihue, 23 alumnos recibieron sus certificados tras finalizar exitosamente el curso de Labores de Soldadura, impartido por OTEC Capacita Ltda. en el marco de un programa conjunto entre Sence-Ñuble y la Seremía del Trabajo y Previsión Social.
La ceremonia contó con la presencia de la Directora Regional del Sence, Leandra Messias, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Eduardo Riquelme, representantes de OTEC Capacita Ltda., autoridades locales y familiares de los alumnos.
En su intervención, la Directora Regional del Sence valoró la participación de las mujeres en este tipo de programas, tradicionalmente dominados por hombres. “Es importante destacar la presencia de mujeres en este curso, rompiendo estereotipos y abriendo camino para que más mujeres se integren a áreas donde su talento y capacidades son fundamentales”, señaló.
Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Eduardo Riquelme, felicitó a los alumnos por su logro y anunció que para este año se ofrecerán 800 cupos de capacitación en las 21 comunas de la región.
Agradecimientos y compromiso
En representación de los alumnos, dos participantes del curso expresaron su agradecimiento por la oportunidad de aprender un nuevo oficio y destacaron el profesionalismo y compromiso de sus monitores.
La entrega de certificados a estos 23 nuevos soldadores marca el inicio de un nuevo camino laboral para ellos y sus familias. Gracias a esta capacitación, podrán acceder a mejores oportunidades de trabajo en una área bastante demanda en la región de Ñuble.
Escucha Radio Estrella Digital



