En el marco de la conmemoración del día Internacional de la mujer, más de 50 vecinas del Barrio Grumete Cortez se reunieron en un conversatorio en torno a esta importante fecha. La actividad previa al 8M, permitió reflexionar sobre temáticas de género y cuidados, además de entregar un espacio de compartir y socializar entre las vecinas.
Las asistentas valoraron la actividades, donde pudieron escuchar exposiciones refertes a temas de Genero y cuidado.
La vecina Elsa Molina, manifestó que fue una jornada muy educativa, la cual permitió adquirir nuevos conocimientos.
Yesica Angermayer, Secretaria técnica del Programa de Recuperación de Barrios en Ñuble, manifestó que dentro de los ejes trasversales del Programa Quiero mi Barrio, el tema de género y cuidado es muy impórtate.
Además agradeció la participación de las vecinas del barrio Grumete Cortez en esta importante actividad de reflexión y conversación, donde invitó a las vecinas a seguir participando en las diversas acciones y actividades del programa Quiero mi Barrio Grumete Cortez.
Los profesionales del Programa Quiero mi Barrio Grumete Cortez, se encuentran trabajando desde el mes de enero en el barrio donde implementan la Fase 1, la cual permite elaborar el diagnóstico participativo para el futuro plan Maestro, que será la guía de trabajo durante los próximos años en el polígono de intervención.