Durante la mañana de este lunes, el alcalde Eduardo Redlich Mardones recibió la visita de Takatoshi Onishi, kinesiólogo miembro del grupo de profesionales voluntarios de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).
El profesional japonés se encuentra visitando la comuna con el propósito de interiorizarse en las actividades desarrolladas por el municipio, especialmente en el marco del Programa de Atención Domiciliaria y Grupos Vulnerables. Este programa, enfocado en la atención integral de los vecinos más necesitados, es un ejemplo del compromiso municipal con la calidad de vida y el bienestar de la comunidad.
Asimismo, esta visita marca un importante paso hacia la futura colaboración con JICA. El municipio espera la resolución final que permitiría contar, a partir del próximo año, con un voluntario japonés que preste apoyo directo, especialmente a los pacientes mayores, fortaleciendo así los servicios de atención en salud y cuidado.
El alcalde Redlich destacó la relevancia de esta cooperación internacional indicando que «estamos agradecidos por la visita de Takatoshi Onishi y optimistas por la posibilidad de integrar a un voluntario japonés en nuestras labores. Este intercambio no solo nos permite mejorar la atención a nuestros vecinos, sino también aprender de otras culturas y experiencias».
Tras cinco jornadas de despliegue policial focizado en las rutas de la región, Carabineros de…
Un total de más de 28 kilómetros de caminos han sido pavimentados tanto este año…
Una mujer de 65 años fue encontrada fallecida al interior de una piscina en una…
Durante 2025, el Hospital Regional de Ñuble avanzó con fuerza en su proceso de habilitación,…
Con un marcado énfasis en la presencia efectiva del Estado en el territorio y en…
Una menor de 17 años, con domicilio en la comuna de Quirihue, resultó con lesiones…