La fiscal (s) de Bulnes, Carolina Mandiola Silva, informó que en prisión preventiva quedó un hombre de 39 años, quien está formalizado por abusos sexuales cometidos en contra de su sobrina, cuando la niña tenía entre 12 y 13 años, en esa comuna.
El imputado fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, luego de mantenerse prófugo de la justicia desde noviembre pasado.
La fiscal (s) explicó que el imputado realizó, en cinco oportunidades, actor de relevancia y connotación sexual en contra de la niña, aprovechando que la víctima visitaba su domicilio.
En tanto, el jefe de la unidad especializada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, manifestó que “en virtud de una denuncia realizada el año 2023, por parte de un familiar de la víctima, se obtiene la orden de investigar, por lo que se inicia el proceso investigación que permitió establecer la veracidad del hecho denunciado y la participación del imputado, quien abusó de la víctima por aproximadamente 3 años”.
Además el subprefecto puntualizó que “el sujeto al tener conocimiento de la orden de detención, logró evadir el control policial cambiándose de domicilio y de apariencia constantemente, hasta la tarde de ayer cuando es detenido por los detectives”.
Escucha Radio Estrella Digital



