ARCHIVO
La Seremi de Salud de Ñuble confirmó el fallecimiento de una mujer de 48 años, quien se había contagiado con Hantavirus y permanecía hospitalizada en un establecimiento de salud en la Región del Biobío debido a la gravedad de su estado.
Al respecto, el Seremi de Salud (s), Gustavo Rojas Medina, lamentó la situación y reiteró la importancia de adoptar medidas de prevención para evitar nuevos contagios. En esa línea, recordó que el virus se transmite principalmente por la inhalación de aerosoles provenientes de la orina o excrementos de roedores infectados, siendo las zonas rurales y poco intervenidas por el ser humano los lugares de mayor riesgo.
“El hantavirus inicia con síntomas similares a un resfriado, como dolor de cabeza, fiebre, malestar muscular y problemas gastrointestinales, como diarrea, náuseas o vómitos. Si estos síntomas se agravan y la persona ha realizado actividades de riesgo en los últimos 45 días, debe acudir de inmediato a un centro de salud e informar sobre su exposición”, explicó Rojas.
La autoridad sanitaria también entregó una serie de recomendaciones para reducir el riesgo de contagio, entre ellas:
El Seremi (s) hizo un llamado a la comunidad a mantener estas medidas preventivas, especialmente en sectores rurales, para reducir el riesgo de contagio y proteger la salud de la población.
Tras cinco jornadas de despliegue policial focizado en las rutas de la región, Carabineros de…
Un total de más de 28 kilómetros de caminos han sido pavimentados tanto este año…
Una mujer de 65 años fue encontrada fallecida al interior de una piscina en una…
Durante 2025, el Hospital Regional de Ñuble avanzó con fuerza en su proceso de habilitación,…
Con un marcado énfasis en la presencia efectiva del Estado en el territorio y en…
Una menor de 17 años, con domicilio en la comuna de Quirihue, resultó con lesiones…