ARCHIVO
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Chillán detuvieron en un sector rural de la comuna de Lebu, Región del Biobío, a un hombre de 62 años que se mantenía prófugo, tras haber sido condenado por el delito de abuso sexual.
El jefe de la Bicrim Chillán, subprefecto Julio Leiva Cisterna, planteó que “conforme a la labor investigativa y de inteligencia policial de los detectives, apoyados por la Oficina de Análisis Criminal Ñuble, pudieron establecer el paradero del hombre, quien había sido condenado por el delito de abuso sexual de menor de 14 años y se encontraba prófugo”.
Frente a esto, realizado un proceso investigativo, se logró dar con el paradero del condenado, quien fue detenido por los detectives de la Bicrim Chillán. “El hombre, sabiendo que era buscado por los detectives, se ocultó en distintas ciudades del país, específicamente en iquique, Valparaíso, Puerto Montt, hasta llegar a la Región del Biobío, donde estuvo oculto en los sectores rurales de la provincia de Arauco, hasta que fue detenido”.
En cumplimiento a lo ordenado por los tribunales, el condenado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán.
Con el objetivo de reducir significativamente los tiempos de espera en la obtención de la…
Con el objetivo de acercar el acceso a la cultura y descentralizar las experiencias cinematográficas…
En Coelemu y Quirihue avanzan las obras de acondicionamiento térmico impulsadas por el Ministerio de…
Con la presencia de autoridades bomberiles, comunales, voluntarios y vecinos de la comuna, este miércoles…
Este sábado 7 de febrero, Caja Los Andes desplegará un operativo móvil de atención en…
Nicolás Torres, uno de los alcaldes que obtuvo una de las más altas mayorías a…