El Fondo Social Presidente de la República es un fondo concursable que financia proyectos sociales en nuestro país, que busca fortalecer el tejido social, promover la participación ciudadana y ayudar a las comunidades que más lo necesitan, con líneas de financiamiento, como equipamiento e infraestructura social. En este marco, se ha asignado un monto total de $14.691.168 para el mejoramiento y reparación de la sede social de la Junta de Vecinos El Manzano, con el objetivo de recuperar y potenciar este espacio de encuentro, participación y organización vecinal, beneficiando directamente a cerca de 150 personas, entre ellas niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, quienes forman parte de esta comunidad.
La ceremonia fue encabezada por el Delegado Presidencial de Itata, Mario Cruces Núñez, acompañado por el Alcalde de la comuna, Jorge Morales Sanhueza; en representación del Gobierno Regional de Ñuble, Tamara Valenzuela Fuentealba; el Jefe de Unidad Subdere Ñuble, Eric Bühring; el Consejero regional, Iter Stuardo; y el concejo municipal.
Actualmente, la sede de El Manzano se encuentra en mal estado. Las ventanas son antiguas, no cuenta con sistemas adecuados para el manejo de aguas lluvias y sus instalaciones son precarias y artesanales. Construida en los años 90, presenta condiciones sanitarias que no cumplen con los estándares actuales.
Así lo señaló la presidenta de la comunidad, María Isabel Verá: “El año pasado no pudimos recibir un operativo de salud bucal debido a las condiciones en las que se encontraba nuestra sede”. Además, expresó su satisfacción por la respuesta de las autoridades: “Estamos felices de que nos hayan escuchado en el Gobierno del presidente Boric”.
El proyecto de remodelación contempla la habilitación de un baño universal, una oficina y una bodega, así como el reemplazo de ventanas por nuevas estructuras de aluminio, la instalación de bajadas de agua y canaletas, y la remodelación integral de la cocina.
Desde el Gobierno Provincial de Itata indicaron que se considera la instalación de una rampa de acceso, que reemplazará los actuales peldaños artesanales, con el fin de garantizar condiciones de accesibilidad universal y mejorar la seguridad y comodidad de quienes hacen uso de este espacio comunitario.
“Este proyecto está ideado pensando en nuestra comunidad. Sabemos que en la provincia de Itata hay una gran cantidad de adultos mayores, por eso es primordial considerar su bienestar. La remodelación de este espacio es fundamental para fortalecer el tejido social y apoyar el desarrollo de las comunidades rurales. Por esta razón, el proyecto fue priorizado”, señaló el Delegado Presidencial de Itata, Mario Cruces Núñez
Con el objetivo de reducir significativamente los tiempos de espera en la obtención de la…
Con el objetivo de acercar el acceso a la cultura y descentralizar las experiencias cinematográficas…
En Coelemu y Quirihue avanzan las obras de acondicionamiento térmico impulsadas por el Ministerio de…
Con la presencia de autoridades bomberiles, comunales, voluntarios y vecinos de la comuna, este miércoles…
Este sábado 7 de febrero, Caja Los Andes desplegará un operativo móvil de atención en…
Nicolás Torres, uno de los alcaldes que obtuvo una de las más altas mayorías a…