ARCHIVO PDI
La Policía de Investigaciones (PDI) informó la suspensión preventiva de tres funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Cauquenes, región del Maule, luego de que los resultados preliminares de un test de drogas dieran positivo.
Según lo señalado por la institución, uno de los subcomisarios habría arrojado consumo de cocaína, mientras que los otros dos funcionarios dieron positivo por marihuana. Estos controles se realizaron como parte de un procedimiento interno de carácter preventivo.
La PDI indicó que “en forma inmediata se instruyó un sumario administrativo” y se suspendió de sus funciones a los tres involucrados mientras se esperan los resultados de las contramuestras, las cuales serán determinantes para confirmar o descartar los exámenes iniciales.
Desde la institución recalcaron que “el proceso se rige por un estricto cumplimiento de la ley y las normas internas, asegurando total transparencia y el debido proceso”.
Cabe destacar que se trata de un proceso investigativo en curso, por lo que cualquier decisión definitiva dependerá de las diligencias y resultados que aún están en desarrollo.
Hasta el mes de marzo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de…
La Casa de Acogida de Ñuble es una estrategia impulsada por el Servicio de Salud…
Con una alta participación de la comunidad y presencia en diez comunas de la región,…
Con su declaratoria como Zona de Interés Turístico (ZOIT) en trámite avanzado, la comuna costera…
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán lograron la detención de…
Durante el mes de enero, personal de la Tenencia Las Trancas de Carabineros realizó cinco…