POR: Comunicado de prensa
Este pasado viernes 30 de mayo se dio inicio oficial a la campaña de la precandidata presidencial del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, en la Región de Ñuble, acompañada por un sólido respaldo de partidos del Socialismo Democrático y de la Democracia Cristiana (DC), así como de autoridades locales, los cuatro voceros regionales y ciudadanía.
En ese sentido, la senadora por Ñuble y vocera del PPD, Loreto Carvajal, destacó la unidad de los partidos que conforman el pacto que apoya a Tohá: «Estamos sumando todos los esfuerzos: desde el Partido Radical, el Partido Liberal, el Partido Socialista, y hoy día, con gran alegría, también se suma la Democracia Cristiana, en su capítulo regional de Ñuble, a la campaña de nuestra candidata».
El lanzamiento de la campaña incluyó actividades en la intersección de las avenidas Ecuador y Brasil en Chillán, donde se realizó un banderazo y volanteo, recibiendo una positiva acogida por parte de la ciudadanía. Felipe Leal Medina, vocero del Partido Liberal en el comando regional, señaló que «recibimos muy buena acogida por parte de la gente, lo que nos deja muy contentos».
Respecto a la decisión de ser parte por la DC, Luz Gutiérrez Lavados, delegada de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana: «Lo hacemos con la convicción de que es el socialismo democrático, junto a nuestros principios y valores, lo que sigue siendo válido y necesario para seguir promoviendo los cambios sociales que Chile necesita.»
La concejala por Chillán, Yanina Contreras, valoró el despliegue del comando en la región y la incorporación de la Democracia Cristiana al proyecto, lo que, según ella, refuerza y solidifica la candidatura de Tohá.
Cabe destacar que durante su última visita a Ñuble, Carolina Tohá abordó temas clave para la región, como la importancia de implementar infraestructura hídrica, siempre respetando los ecosistemas. También destacó el potencial de Ñuble para convertirse en una zona logística y la importancia de avanzar en la descentralización, proponiendo el traspaso progresivo de competencias a los gobiernos regionales.
La campaña de Tohá se presenta como una alternativa progresista que busca cohesionar a las fuerzas del Socialismo Democrático, con un enfoque en el desarrollo regional, la seguridad y la justicia social. El respaldo de figuras como la senadora Carvajal y la incorporación de diversos partidos al comando regional reflejan un esfuerzo por construir una candidatura sólida y representativa de las aspiraciones de la ciudadanía.