En el marco del sistema frontal que comenzó a afectar desde hoy a la provincia de Itata y que se extenderá durante el fin de semana, Carabineros de la Quinta Comisaría de Quirihue ha intensificado su labor preventiva y coordinaciones con autoridades comunales y provinciales.
El comisario de la unidad, Mayor Alfredo Castillo, informó que durante la jornada de ayer se realizaron reuniones de coordinación COGRID con los alcaldes de Quirihue y Coelemu, y que una nueva instancia se desarrollará esta tarde en la comuna de Trehuaco, con el fin de abordar de manera anticipada las posibles emergencias derivadas del evento climático.
“Como Carabineros estamos desplegados de manera activa y preventiva, cumpliendo con nuestros siete roles institucionales, en especial el rol preventivo, social, educativo y de integración comunitaria”, señaló el mayor Castillo. Añadió que en situaciones de emergencia, la labor de la institución se centra en proteger a las personas, asistir a quienes lo necesiten y contribuir directamente a la seguridad de la comunidad.
Durante esta mañana, personal de la comisaría junto al Retén Vegas de Itata recorrió sectores costeros de la comuna de Coelemu, como Perales, donde en años anteriores se han registrado complicaciones por marejadas y lluvias intensas. El objetivo fue identificar puntos críticos y coordinar acciones preventivas.
El Mayor Castillo reiteró el llamado a la ciudadanía a informarse por canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades competentes. “Carabineros continuará cumpliendo su labor en todos los rincones del territorio, con compromiso y cercanía, especialmente en las zonas más vulnerables ante esta emergencia climática”, concluyó.
Escucha Radio Estrella Digital



