Durante este fin de semana, marcado por intensas precipitaciones en la Región de Ñuble, Carabineros de Chile ha mantenido un monitoreo permanente en todos los destacamentos de la provincia de Itata, con especial atención en sectores que históricamente presentan riesgo de inundación, crecidas de río y aislamiento de caminos.
Desde las primeras horas del sábado 14 y domingo 15 de junio, se ha informado el funcionamiento normal de los destacamentos de Cobquecura, Ninhue, Ñipas, Coelemu y Portezuelo, los cuales continúan operativos y sin novedad, a pesar de interrupciones en el suministro eléctrico en algunos sectores como Ránquil y Trehuaco. En esta última comuna, el Retén se encuentra operando con grupo electrógeno, y su personal ya se encuentra trabajando en terreno en apoyo a la comunidad, especialmente en el sector Altos de Trehuaco, donde se reportó un deslizamiento de tierra y rotura de una matriz de agua potable.
Además, en la comuna de Ninhue se coordina apoyo con Bomberos para el despeje de rutas obstruidas por árboles caídos, a fin de garantizar conectividad y seguridad.
Carabineros de Chile reitera su compromiso con la comunidad, reforzando patrullajes y atención en sectores rurales, y manteniéndose alerta para responder ante cualquier emergencia. Las labores preventivas y de coordinación se mantienen activas con los organismos del sistema de protección civil para salvaguardar la seguridad y el bienestar de las familias del territorio.
La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, y la Brigada Investigadora de…
Con más de tres décadas dedicadas a fortalecer el poder transformador de la educación, Fundación…
En terreno el Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Freddy Jelves, junto a los alcaldes…
En las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, San Nicolás y Ninhue se realizó…
La Ilustre Municipalidad de Quirihue, a través de su Oficina de Medio Ambiente, anunció la…
Viña El Quillay, ubicada en la comuna de Portezuelo, fue el punto de encuentro en…