En el marco de las acciones de acercamiento a la comunidad, la Patrulla de Integración Comunitaria (OIC) de la 5ª Comisaría de Carabineros de Quirihue, liderada por el Suboficial Mayor César Bastías, realizó una visita a los niños y niñas que participan en la Escuela de Invierno, organizada durante el periodo de vacaciones en la Escuela Nueva América.
Durante la jornada, el personal uniformado compartió con los estudiantes, promoviendo valores de respeto, prevención y seguridad. Esta instancia permitió fortalecer la confianza entre Carabineros y la comunidad escolar, mostrando un rostro cercano y comprometido con la educación y protección de la infancia.
La actividad tuvo un especial momento de alegría con la presencia de una perrita que acompaña habitualmente a la patrulla, generando un ambiente de afecto y entusiasmo entre los menores.
Desde la Comisaría de Quirihue destacaron que estas iniciativas buscan contribuir al desarrollo integral de los niños, reforzando el rol preventivo y social de Carabineros en el territorio.
Hasta el mes de marzo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de…
La Casa de Acogida de Ñuble es una estrategia impulsada por el Servicio de Salud…
Con una alta participación de la comunidad y presencia en diez comunas de la región,…
Con su declaratoria como Zona de Interés Turístico (ZOIT) en trámite avanzado, la comuna costera…
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán lograron la detención de…
Durante el mes de enero, personal de la Tenencia Las Trancas de Carabineros realizó cinco…