En el marco de la operación denominada “La Gran Muralla”, desarrollada en coordinación con el Ministerio Público, se logró la detención de cuatro integrantes de una banda criminal, todos menores de edad y estudiantes, con domicilio en la comuna de San Carlos.
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, señaló que “los sujetos se dedicaban a la comisión de delitos de robo con violencia en diversos locales comerciales de la ciudad, utilizando armas de fuego de fantasía tipo balines y arma corto punzante, con la finalidad de intimidar y agredir con gran violencia a sus víctimas”.
El trabajo de análisis criminal y recopilación de información realizado por los detectives “permitió establecer la identidad y domicilios de todos los miembros de esta banda delictual, antecedentes que fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, quien gestionó las respectivas órdenes judiciales” puntualizó el Subprefecto.
Durante el procedimiento, se logró la incautación de vestimentas utilizadas en la comisión de los delitos, tres armas de fantasía tipo pistola a balines, un cuchillo con hoja de 15 cm y dos teléfonos celulares.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos, donde este martes 8 de julio pasaron a control de detención.
El candidato presidencial del Partido Por La Gente (PDLG), Franco Parisi, realizará este viernes 17…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chillán en el marco de sus labores…
En una solemne ceremonia y acompañados por la familia del homenajeado, autoridades y vecinos, Carabineros…
Más de 550 estudiantes de la región participaron en el Día del Postulante, invitados por…
Este domingo 19 de octubre, la Diócesis San Bartolomé de Chillán vivirá su gran celebración…
En Quirihue se desarrolló una importante comisión de trabajo encabezada por la Asociación de Municipalidades…