En una jornada marcada por la alegría y el compromiso con la equidad educativa, se realizó en Quirihue la entrega de las Becas TIC del Programa de Acceso a las Tecnologías, Información y Comunicaciones, impulsado por JUNAEB. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir la brecha digital y fortalecer el aprendizaje de niños y niñas en situación de vulnerabilidad desde edades tempranas.
En total, 141 estudiantes de séptimo básico de distintos establecimientos educacionales de la comuna fueron beneficiados con un set tecnológico compuesto por un notebook con contenido educativo y conexión a internet, herramientas que les permitirán mejorar significativamente sus procesos de estudio.
La actividad fue encabezada por el Seremi de Educación de Ñuble, Ricardo Mejías, y la directora regional de JUNAEB, Patricia Rubio Escobar. Acompañaron representantes del alcalde, concejales, consejeros regionales, autoridades educativas y apoderados.
Esta entrega refuerza el compromiso de JUNAEB con la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, especialmente en zonas rurales, donde la tecnología se transforma en una herramienta clave para el desarrollo y el futuro de los estudiantes.
Durante la rendición de la cuenta pública y frente a las máximas autoridades regionales, el…
En el marco de los 10 años del Programa Pequeñas Localidades, la comunidad escolar del…
Una significativa alianza de colaboración público-privada se concretó este lunes con la firma de un…
Con motivo de la conmemoración del Día de Todos los Santos, y considerando el aumento…
Las autoridades regionales dieron a conocer los antecedentes del próximo simulacro de evacuación por amenaza de…
Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ataque Cerebrovascular (ACV), urgencia médica…