Durante la madrugada de este sábado, un incendio estructural afectó gravemente a tres viviendas de la comuna de Ninhue, generando pérdidas materiales significativas y dejando a una persona internada en el Hospital de San Carlos.
Según la actualización entregada por el municipio durante la mañana, Salvador Molina, uno de los afectados, permanece hospitalizado con diagnóstico reservado y a la espera del certificado de lesiones. Dos de las viviendas siniestradas, ambas con pérdida total, se encontraban en el mismo terreno y correspondían al propio Molina y a su cónyuge.
Una tercera vivienda, perteneciente a una vecina del sector, resultó con daños parciales, específicamente en tres dormitorios y un corredor, debido a la rápida propagación de las llamas.
Cabe destacar que una de las casas con pérdida total corresponde a un funcionario municipal, hecho que afecta de manera muy cercana y personal al equipo de la Municipalidad de Ninhue.
Aún se desconoce la causa basal del incendio. En el transcurso de esta jornada, personal especializado del Labocar de Carabineros de Chillán realizará peritajes en el lugar del siniestro, cuyos antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía Local de Quirihue.
Desde la Municipalidad de Ninhue ya se activó la red de apoyo social, con el fin de brindar acompañamiento y ayuda a las familias damnificadas, reafirmando el compromiso de no dejarlos solos en este difícil momento.
Recordemos que el incendio se desató pasada las 3 de la madrugada de este sábado, y fue tal la violencia del fuego que fue combatido por Bomberos de Ninhue que solicitaron apoyo a Bomberos de Quirihue que concurrió con 2 unidades.