El fiscal de Chillán, Florentino Bobadilla Rodríguez, obtuvo la prisión preventiva para Miguel Valenzuela Llantén, quien fue formalizado por el homicidio de Waldemar Raúl Antonio Garay Roco, de 26 años, quien murió apuñado la tarde del pasado viernes, en San Nicolás.
El hecho ocurrió cerca de las 18 horas en calle Manuel Rodríguez de dicha comuna, cuando tras una riña la víctima fue apuñalada en el tórax con un cuchillo que portaba el propio fallecido.
Waldemar Garay fue trasladado hasta el centro de salud familiar de dicha comuna, falleciendo en el camino mientras recibía atención de urgencia.
Diligencias investigativas instruidas por la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI permitieron identificar y detener al imputado la misma noche del viernes. El sábado se le controló la detención, oportunidad en que la Fiscalía pidió ampliar ésta hasta hoy por existir diligencias pendientes.
El fiscal expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía y de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Hasta el mes de marzo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de…
La Casa de Acogida de Ñuble es una estrategia impulsada por el Servicio de Salud…
Con una alta participación de la comunidad y presencia en diez comunas de la región,…
Con su declaratoria como Zona de Interés Turístico (ZOIT) en trámite avanzado, la comuna costera…
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán lograron la detención de…
Durante el mes de enero, personal de la Tenencia Las Trancas de Carabineros realizó cinco…