Una grave denuncia ha sido formulada contra desconocidos que agredieron física y verbalmente a funcionarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Ñipas. Los hechos ocurrieron en horas de la mañana y también durante esta tarde de miércoles, cuando el personal de salud se encontraba atendiendo a los pacientes.
Según testigos, los agresores llegaron al CESFAM y comenzaron a insultar y agredir a los funcionarios, causando daños a la infraestructura y equipos del centro. El personal de salud resultó sin lesiones físicas y fuerte carga emocional.
La situación ha generado gran preocupación en la comunidad y ha afectado la atención médica del servicio de Urgencias en el CESFAM.
Las autoridades policiales han sido informadas con denuncias formales realizadas y se encuentran investigando los hechos.
El Alcalde de la comuna de Ránquil, Nicolás Torres, lamentó los hechos señalando que «lamentamos mucho estas situaciones de violencia que afecta directamente a nuestro equipo de salud y a nuestra infraestructura, hechos no sólo ocurridos el día de hoy, sino que se han repetido durante esta semana. Además de las denuncias, hemos tomado medidas de resguardo de funcionarios y que a su vez no se interrumpa las atenciones sobre todo de urgencias médicas».
Cada 21 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial…
Con la firma de convenios y una jornada de capacitación, 37 organizaciones sociales de Ñuble…
Con un total de 13 medallas finalizó la participación de Ñuble en la Final Nacional…
Detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT-0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim)…
Desde este 17 de septiembre, se inicia el periodo de propaganda electoral con ocasión de…
El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, formalizó investigación por el delito de…