ARCHIVO
El fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Serrano Romo, obtuvo una pena de 5 años y un día de presidio efectivo por el delito de tráfico ilícito de drogas en contra de cinco miembros de una agrupación criminal que en febrero de 2024 fue detenida con 149 kilos 450 gramos de marihuana que tenían como destino Ñuble.
Los condenados que enfrentaron un juicio oral son Benjamín Leal Díaz, Pablo Sandoval Meyer, Pablo Arenas Urrutia, Víctor Grandón Grandón y Catalin Eliana Torres Delgado, todos con domicilio en Talcahuano y Hualpén, en la Región del Biobío.
A ellos se suma Skrisna Painén Paillalef, quien fue condenada por microtráfico de drogas, al ser detenida en la vivienda de uno de los miembros de la banda delictual con 17 gramos de marihuana, casi 4 gramos de cocaína y 810 miligramos de ketamina.
La investigación de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, y de Carabineros del OS7 permitió establecer que los condenados adquirieron la droga en Calama y gracias a un trabajo coordinado con Carabineros de Antofagasta fueron detenidos en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte, cuando iban en viaje por tierra a Ñuble.
Con el objetivo de reducir significativamente los tiempos de espera en la obtención de la…
Con el objetivo de acercar el acceso a la cultura y descentralizar las experiencias cinematográficas…
En Coelemu y Quirihue avanzan las obras de acondicionamiento térmico impulsadas por el Ministerio de…
Con la presencia de autoridades bomberiles, comunales, voluntarios y vecinos de la comuna, este miércoles…
Este sábado 7 de febrero, Caja Los Andes desplegará un operativo móvil de atención en…
Nicolás Torres, uno de los alcaldes que obtuvo una de las más altas mayorías a…