La fiscal (s) de Quirihue, Gloria González Figueroa, informó que hasta el domingo se amplió la detención de dos hombres que fueron detenidos este jueves por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado contra carabinero de servicio, hechos ocurridos en Quirihue y Coelemu, respectivamente.
La fiscal (s) explicó que solicitó ampliar la detención de los imputados, pues existen diligencias pendientes que realizan Carabineros del OS9 y Labocar. El domingo se les formalizará y solicitará medidas cautelares.
Cerca de las 14 horas del jueves los imputados, en compañía de otros antisociales, robaron el vehículo a un conductor en el sector San Juan de Dios, en el kilómetro 6 la Ruta 126, en Quirihue. El grupo huyó hasta ser localizado por Carabineros en el sector del Puente Itata, en Coelemu, donde fueron detenidos los dos imputados.
Según la información proporcionada por carabineros, la víctima habría sido intimidado por los antisociales mientras permanecía a bordo de su automóvil, tras lo cual, en una violenta acción, lograron sustraer el vehículo.
«La persona afectada dio aviso inmediato al nivel 133, entregando información oportuna sobre el hecho y las características de los agresores, lo que permitió al personal policial disponibilizar rápidamente los dispositivos necesarios para ubicarlos y capturarlos; fue así, que el personal pudo en pocos minutos sorprenderlos en la huida, coordinar con otros dispositivos de la zona y mantenerlos a la vista en un seguimiento a distancia que se extendió hasta el sector El Calabozo, en Coelemu», explicó el Comisario (s) de Quirihue, Capitán Gonzalo del Valle.
En ese punto, y aún evitando la acción policial, los antisociales colisionaron con un camión, por lo que no pudieron continuar con la huida, siendo detenidos en el lugar.
Los sujetos, ambos adultos, tienen domicilio en Concepción y con antecedentes penales.