La fiscal Nadia Espinoza Caro informó que privados de libertad hasta que resuelva su situación la I. Corte de Apelaciones de Chillán quedaron dos jóvenes de 18 y 19 años (tribunal prohibió dar sus nombres), quienes fueron formalizados por el homicidio de un adolescente de 17 años, hecho ocurrido el viernes en Chillán Viejo.
También se formalizó investigación contra un amigo del fallecido, de 16 años, quien está imputado por un robo con intimidación previo, y quien quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país.
La fiscal explicó que la investigación que se realizó con la Brigada de Homicidios de la PDI permitió establecer que la víctima y el otro detenido asaltaron a los dos imputados por homicidio, a quienes les sustrajeron un teléfono celular.
Lo anterior, motivó una persecución de los asaltados, quienes dieron alcance a quienes cometieron el robo, apuñalando a uno de ellos, quien falleció en el Hospital de Chillán, hasta donde fue trasladado.
La fiscal expuso en la audiencia de formalización que la libertad de los imputados por el crimen constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y solicitó la prisión preventiva para ambos. Sin embargo, el tribunal si bien acreditó el delito, estimó que los jóvenes tenían arraigo y están estudiando, por lo que pueden esperar el proceso penal en arresto domiciliario nocturno.
La fiscal Nadia Espinoza apeló de dicha resolución, por lo que mañana la I. Corte de Apelaciones de Chillán deberá resolver si acoge o no la prisión preventiva denegada en primera instancia.