Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chillán en el marco de sus labores investigativas, se trasladaron hasta la comuna de El Carmen con el objetivo de ubicar a una adolescente que se encontraba extraviada y respecto de la cual existía una denuncia por el delito de estupro, en la que figuraba como víctima.
“Tras diversas diligencias, entre ellas el empadronamiento de vecinos y el análisis de información residual manejada por los detectives, el personal policial logró ubicar a la menor en el sector de San Isidro Bajo, en la misma comuna de El Carmen” puntualizó el jefe de la Brigada subprefecto Jaime Rubilar Reyes.
En el lugar, la adolescente fue encontrada en compañía de un hombre de nacionalidad chilena, “quien fue detenido por los delitos de desacato y estupro, conforme a las instrucciones del Ministerio Público” señaló Rubilar.
“Como PDI reiteramos nuestro compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes, reforzando la labor investigativa para esclarecer hechos que atenten contra su integridad y bienestar” hizo hincapié el subprefecto.
La víctima fue puesta bajo resguardo, adoptando los protocolos correspondientes de atención y derivación a redes de apoyo. En tanto, el detenido fue puesto a disposición del tribunal competente para su respectivo control de detención.