Este domingo recién pasado, en el estadio municipal de Bulnes se realizó el concurso nacional de bandas de guerra escolar, certamen en que participaron 16 comunas del país y casi 900 estudiantes.
Hasta la capital de la Provincia de Diguillín llegaron las delegaciones de Chiloé, Valdivia, Dichato, Ñiquén, Pinto, Doñihue, Salamanca, San Carlos, Los Lagos, San José de la Mariquina, Alto Hospicio, Ancud, Arauco, Villa Alegre, Dalcahue y el local Bulnes.
El alcalde de la comuna, Gonzalo Bustamante, destacó el trabajo realizado por apoderados, estudiantes y el personal del Liceo Manuel Bulnes, además de funcionarios municipales, para sacar adelante una actividad que implicó una cuota alta de organización y coordinación.
“Un tremendo honor para Bulnes ser sede de este concurso nacional de bandas de guerra y destacar la organización de todos quienes estuvieron involucrados en este evento que congregó a cientos de jóvenes que participan en las bandas de guerra de sus escuelas y colegios. Quiero felicitarlos a todos”, expuso la máxima autoridad comunal.
En la competencia fueron premiadas cuatro categorías: básica, donde resultaron ganadores los niños de la Banda Escolar Chacay, de Ñiquén; en básica avanzada, ganó la Banda Escolar Recinto, de la escuela José Tohá Soldevila, de Pinto; mientras que en la categoría media los ganadores fueron los jóvenes de la Banda Escolar Leones de Arrau, de Doñihue, y en la categoría media avanzada se impuso la Banda Escolar Municipal de Arauco.
Según comentó el instructor de la banda de guerra del Liceo Manuel Bulnes, Héctor Hermosilla, fueron más de 2.000 personas las que asistieron hasta el principal recinto deportivo de la comuna para presenciar el evento.