Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán detuvieron a un hombre de 50 años por el delito de abuso sexual, luego de haber presuntamente atacado de forma reiterada a la hija de su ex pareja.
El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, señaló que “esta causa ha sido coordinada mancomunadamente con el Ministerio Público, y durante el proceso investigativo, se reunieron diversos antecedentes que permitieron formalizar por abuso sexual de menor de 14 años con contacto corporal al imputado, quien es transportista escolar”.
Los delitos habrían sido cometidos durante la etapa en que el detenido era pareja de la madre de la víctima, aprovechando la confianza. Una vez denunciados los hechos, el tribunal de Familia dictó orden de alejamiento en favor de la víctima; sin embargo, el imputado incumplió la medida.
“El juzgado de Garantía de Chillán dictó una orden de detención en contra del imputado, por lo que, una vez realizado el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se materializó la orden judicial, encontrando al hombre en el domicilio de la víctima, que estaba incumpliendo de forma flagrante la orden de alejamiento”, señaló el oficial de la PDI.
El detenido, que no mantenía antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, instancia en la que el Ministerio Público formalizó la investigación en su contra, determinándose su ingreso a prisión preventiva.
Escucha Radio Estrella Digital



