Quirihue dio un paso histórico en materia de inclusión con la inauguración del nuevo Centro de Discapacidad, un espacio destinado a fortalecer la atención, acompañamiento y rehabilitación de niños, niñas, adolescentes y sus familias, respondiendo a una demanda largamente esperada por la comunidad.
La principal novedad del recinto es la Sala de Rehabilitación Infantil, equipada para brindar atención especializada a menores de 18 años en terapia ocupacional, kinesiología, fonoaudiología y psicología. Además, el centro continuará apoyando a personas con discapacidad de toda la comuna mediante asesorías, acompañamiento en la postulación a credenciales, talleres inclusivos en conjunto con SENADIS y programas como EDLI, TVI, arteterapia y cocina terapéutica.
La habilitación de la Sala de Rehabilitación Infantil contempló una inversión superior a 22 millones de pesos por parte de SENADIS, destinados a equipamiento y recursos humanos. A ello se suma el aporte municipal en infraestructura y refuerzo profesional, gracias a la alianza establecida entre el municipio de Quirihue y el Servicio Nacional de la Discapacidad.
La ceremonia de inauguración reunió a autoridades, familias y usuarios de la Oficina de Discapacidad, quienes participaron del tradicional corte de cinta encabezado por la directora regional de SENADIS Ñuble, Cheryl Quiróz León, y el alcalde de Quirihue, Eduardo Redlich Mardones.
La directora regional de SENADIS resaltó el impacto del nuevo recinto: “Este centro representa un paso fundamental para fortalecer la atención de las personas con discapacidad y sus familias. La Sala de Rehabilitación Infantil reafirma nuestro compromiso con una comuna más inclusiva. Esta será la casa de la discapacidad en Quirihue, y queremos invitar a la comunidad a sumarse a este trabajo que busca garantizar derechos y mejorar la calidad de vida”.
En tanto, el alcalde Redlich valoró el cumplimiento de un compromiso municipal: “Si hablamos de discapacidad, debemos hacerlo en serio. Este centro es una acción concreta, visible y puesta al servicio de quienes más lo necesitan. Buscamos que las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores cuenten con un espacio digno y profesional, avanzando hacia una comuna verdaderamente inclusiva”.
La autoridad comunal recordó que este proyecto se suma a otras iniciativas en accesibilidad promovidas por el municipio, como la mejora de accesos al Hospital de Quirihue, la construcción y reparación de rebajes de veredas y el fortalecimiento de accesos universales en espacios públicos.
Con la presencia de autoridades bomberiles, comunales, voluntarios y vecinos de la comuna, este miércoles…
Este sábado 7 de febrero, Caja Los Andes desplegará un operativo móvil de atención en…
Nicolás Torres, uno de los alcaldes que obtuvo una de las más altas mayorías a…
Un importante golpe al narcotráfico realizó personal especializado de O.S.7 Ñuble, en el marco del…
En un despliegue territorial que abarcó tres comunas de la Región de Ñuble, el Ministerio…
En el marco de las acciones de apoyo a las comunidades afectadas por los recientes…