En el balance expuesto en una nueva sesión del Comité Policial convocado por la Delegación Presidencial y la Seremía de Seguridad Pública, Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General Loreto Osses, expuso que los equipos policiales detuvieron en los últimos 7 días a 161 sujetos por diversos delitos, entre ellos, a 37 que mantenían órdenes de aprehensión vigentes.
Según detalló el Mando Zonal, los servicios de control y fiscalización permanente en el territorio, así como las oportunas alertas frente a hechos de riesgo y delitos, permitió a Carabineros lograr la captura de 161 sujetos por delitos como robos, vif y tráfico, entre otros.
Además, en el Comité Policial se expuso que el personal desplegado en toda la región registró la realización de casi 5 mil controles y fiscalizaciones, y 335 infracciones, la mayoría de ellas, por faltas a la Ley de Tránsito.
Asimismo, la General Osses destacó que en la última semana se registraron 3 detenidos por quemas no autorizadas, al tratarse de acciones no autorizadas por Conaf, que dispuso la restricción de estas faenas por el riesgo que representan las condiciones climáticas.
«Se ha dispuesto un decreto que restringe la quema en sectores agrícolas y forestales, y con nuestra Patrulla Forestal estamos fiscalizando esta disposición, especialmente, cuando tenemos alerta de altas temperaturas; llamamos a las personas a cumplir con esta restricción y no exponerse a la detención y al riesgo de que esta quema se transforme en un incendio forestal», expresó la General Osses.
Escucha Radio Estrella Digital



