El Departamento de Seguridad Municipal de Quirihue, en coordinación con el Gobierno Regional de Ñuble, inauguró oficialmente el nuevo sistema de vigilancia que comienza a operar en la comuna. Una iniciativa que representa un avance significativo en materia de prevención, monitoreo y reacción frente a situaciones de riesgo.
En esta primera etapa ya se encuentran operativas 6 de las 10 cámaras de televigilancia, además de 4 puntos de wifi gratuito destinados a mejorar la conectividad de la comunidad. Se trata de equipos de alta resolución y visión 360°, ubicados estratégicamente en zonas de mayor flujo y control, y que cuentan con conexión directa al CENCO de Carabineros y a la Policía de Investigaciones, lo que permitirá una respuesta más rápida, eficiente y coordinada ante eventuales emergencias.
Esta implementación corresponde a la entrega parcial del proyecto regional que considera 209 cámaras para toda la región de Ñuble, con una inversión cercana a los $3.000 millones, ejecutada por la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional.
Durante la jornada, el alcalde Eduardo Redlich, junto al coordinador comunal de Seguridad y Prevención del Delito, Álvaro Rivas, visitaron la sala de monitoreo y recorrieron los puntos donde ya están operando estas nuevas tecnologías, reafirmando el compromiso municipal con brindar mayor protección y tranquilidad a las vecinas y vecinos de Quirihue.
Hasta el mes de marzo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de…
La Casa de Acogida de Ñuble es una estrategia impulsada por el Servicio de Salud…
Con una alta participación de la comunidad y presencia en diez comunas de la región,…
Con su declaratoria como Zona de Interés Turístico (ZOIT) en trámite avanzado, la comuna costera…
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán lograron la detención de…
Durante el mes de enero, personal de la Tenencia Las Trancas de Carabineros realizó cinco…