ARCHIVO PDI
Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán lograron la detención de un hombre de 45 años que mantenía una orden de detención por los delitos de femicidio, en grado frustrado, y desacato, luego de haber atacado a su ex pareja, a quien intentó asfixiar.
Según comentó el jefe (s) de la BH Chillán, subprefecto Pedro Parra Valdivia, “los hechos que son materia de investigación ocurrieron el 20 de octubre en la comuna de Ninhue. Se estableció que el imputado ingresó sin autorización y a la fuerza al domicilio de la víctima, la abordó en su dormitorio, donde intentó estrangularla durante varios minutos, amenazándola de muerte. La víctima logró zafarse, tras lo cual el imputado huyó llevándose su celular. Posteriormente, pidió ayuda a un vecino y llamó a Carabineros, manifestando temor de que él regresara y atentara contra su vida”.
El imputado tenía prohibición de acercarse a su expareja por un plazo de 2 años, tras enfrentar un proceso judicial por violencia intrafamiliar. Incluso tenía una orden de detención por 2 delitos de amenazas y otros 2 de desacato, pues ya había incumplido el fallo de tribunales.
Por instrucción del Ministerio Público, el hombre fue detenido y puesto a disposición del juzgado de Garantía de Quirihue, instancia en la que la Fiscal (s) de Quirihue, Gloria González, expuso que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva. Se fijó un plazo de investigación de 120 días.
El aumento de casos de influenza A H3N2 en países del hemisferio norte ha encendido…
En el marco de las gestiones permanentes del Gobierno Regional para impulsar la conectividad aérea…
La Municipalidad de Cobquecura invita a la comunidad local y a visitantes de todo el…
Para muchos productores de Itata, cada trámite ante el Servicio Agrícola y Ganadero implica viajar…
Un total de 16 funcionarios de Carabineros de la región de Ñuble, recibieron su diploma…
Además de quitar la sed y aliviar el calor, beber agua es fundamental para la…