Mejores condiciones para el entrenamiento, la competencia y el uso comunitario brindará el nuevo Gimnasio Municipal de Ránquil, espacio que fue renovado gracias al apoyo del Gobierno Regional, y que permitió elevar el estándar de este recinto clave para el desarrollo del deporte local. El Gobernador Óscar Crisóstomo y el alcalde Nicolás Torres inauguraron las obras de mejoramiento del recinto, acompañados por la selección sub 18 de básquetbol de la comuna y jugadores históricos de Colo Colo: Manuel Neira, Eduardo Lobos, Rodolfo Madrid y Mario Cáceres.
Entre las mejoras implementadas en el gimnasio, utilizado para diferentes disciplinas y talleres recreativos, está el recambio de carpeta de juego con logo de la comuna en el centro, renovadas graderías, habilitación de tablero digital, entre otras.
Tras el corte de cinta, el Gobernador Crisóstomo destacó que “tenemos una profunda vocación por el deporte. Para nosotros, el deporte trasciende lo físico; es también disciplina y bienestar, transversalmente, en todas las edades. Lo que estamos haciendo en Ránquil es reforzar ese compromiso con mayor y mejor infraestructura. Acá también existe un trabajo del municipio, de los equipos, y eso implica, por parte nuestra, generar los apoyos necesarios para que sigan avanzando. Este gimnasio es un ejemplo de esa colaboración: antes no estaba en las mejores condiciones, pero tenía un gran potencial y hoy los vemos, cuando esas potencialidades ya están al servicio de nuestros jóvenes”.
En tanto, el alcalde de Ránquil aseguró que “las señales de unidad son muy importantes. Esta es una señal más del trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno Regional, que viene a mejorar los espacios públicos; en este caso, un recinto deportivo muy importante para la comuna, como lo es el Gimnasio Municipal. Hoy ya está remozado de forma total con nueva carpeta, aros, cubierta y graderías que, sin duda, vienen a mejorar también la calidad de vida de nuestros deportistas”.
Importantes avances para la comuna
Durante la visita a Ránquil, las autoridades también visitaron los avances de las obras de iluminación del Estadio de Nueva Aldea junto a dirigentes del Club Deportivo Unión Juventud Nueva Aldea. El proyecto lleva un 70% de ejecución y contempla la instalación de cuatro torres con un total de 36 focos para brindar mejores condiciones a sus usuarios y extender el horario de uso del recinto.
Por otra parte, junto a la comunidad, el Gobernador Crisóstomo y el alcalde Torres anunciaron la Recomendación Satisfactoria (RS) para el diseño del nuevo Cesfam de Ñipas, iniciativa que forma parte del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud. El proyecto busca pasar de 679 m² a más de 1.600 m² en una moderna infraestructura que cumplirá con los requerimientos establecidos para la atención primaria.
Escucha Radio Estrella Digital



