Con la participación de la comunidad parroquial y en el marco de la celebración de los 305 años del Día Patronal del Dulce Nombre de Jesús, este sábado 3 de enero, durante la tarde, se celebró en Quirihue una solemne eucaristía en la que 31 feligreses adultos recibieron el sacramento de la Confirmación.
Durante la ceremonia, se destacó que los confirmados “recibieron el don del Espíritu Santo para profundizar lo que habían recibido en el Bautismo, de modo que, unidos a Cristo, puedan difundir y defender la fe en todas partes, principalmente con su palabra y testimonio de vida, comenzando por sus familias, lugares de trabajo y de estudio”.
La misa concelebrada fue presidida por el obispo de Chillán, monseñor Andrés Ferrada, quien valoró profundamente el servicio que realizan los agentes pastorales en la comunidad parroquial, subrayando que “nuestra vida de fidelidad es el oro, el incienso y la mirra que podemos ofrecer al Señor”.
En su homilía, el pastor diocesano compartió además su experiencia durante las primeras semanas al frente de la diócesis de Chillán, señalando que ha podido visitar diversas comunidades y realidades, como la cárcel y el hospital. “Fue una alegría para mí encontrar tanta gente y conocer un poco la realidad”, expresó.
Monseñor Ferrada añadió que su servicio pastoral en la Región de Ñuble estará marcado por la cercanía y la escucha: “Mi misión será observar, escuchar y aprender, reconociendo el trabajo de tantas personas que anuncian el Evangelio con su servicio y su palabra, especialmente los agentes pastorales que sirven en comunidades campesinas, urbanas y rurales”.
Finalmente, en el contexto de la Epifanía del Señor, el obispo recordó que “Jesús se manifiesta a los pueblos, y es la Iglesia la que quiere llevarlo a todas partes, respondiendo a la sed de Dios y a las necesidades de las personas”.
Cabe señalar que, durante la celebración, monseñor Ferrada entregó simbólicamente el logo del Centenario de la creación de la Diócesis de Chillán, signo que el pasado 28 de diciembre fue recibido por todas las parroquias del obispado en una misa concelebrada realizada en la Iglesia Catedral.
Escucha Radio Estrella Digital



