Una visita inspectiva realizaron la tarde de este lunes el alcalde de Quirihue, Eduardo Redlich, junto a los concejales Israel Parra, Ramón Orellana, Richard Irribarra y Joel Andrade, acompañados por la jefa de Obras Municipales, Paulina Belmar, a las dependencias del Internado Mixto “Casiano Andrade Vera”, recinto que está siendo intervenido para albergar la Escuela Provisoria de Carabineros de Ñuble.
Durante el recorrido, las autoridades constataron que las obras presentan un 45% de avance, en un edificio de tres niveles que permitirá alojar a 90 jóvenes, quienes se espera comiencen a ocupar las instalaciones a mediados de marzo de 2026.
Según lo informado, los trabajos avanzan conforme a lo planificado y se proyecta que las obras finalicen a inicios del mes de febrero, permitiendo cumplir con los plazos establecidos para la puesta en marcha del recinto.
Desde el municipio destacaron la importancia de este proyecto, que refuerza el compromiso con el desarrollo de infraestructura pública y el fortalecimiento de la formación policial en la Región de Ñuble.
Peritos de la Sección Criminalística de Carabineros (Labocar) de Ñuble se encuentran realizando diligencias investigativas…
En la comuna de El Carmen Carabineros continúa con las labores de búsqueda del joven…
A primera hora de esta jornada, el alcalde de la comuna de Ránquil, Nicolás Torres,…
De acuerdo con la información técnica proporcionada por Conaf, respecto a los incendios forestales en la Región…
Con el objetivo de facilitar el acceso oportuno a atenciones diagnósticas y contribuir en la…
Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones destacaron que “se cerró 2025 con 16.433 controles…