Esta semana asumió el rol de Jefe de la Subcomisaría Coelemu el Teniente Alejandro Palavicino Toro, quien tendrá bajo su liderazgo los retenes Guarilihue, Vegas de Itata y Ñipas.
El Teniente Palavicino es oriundo de la región de Ñuble, ingresó a la Institución en el año 2011 y su trayectoria considera experiencia en áreas como el control y fiscalización de armas, desarrollado en los últimos dos años en la Autoridad Fiscalizadora de la 2a. Comisaría Chillán.
En su llegada a la provincia de Itata, el nuevo Subcomisario de Coelemu, ha proyectado el fortalecimiento de las operaciones, el despliegue en terreno, servicios diferenciados y focalizados para atender los requerimientos de los vecinos, estrategias adecuadas a la realidad de su territorio, principalmente rural, y la coordinación con la comunidad y organismos de la sociedad.
El Teniente Alejandro Palavicino, es también Ingeniero en Prevención de Riesgos, y ha destacado que «Velar por los derechos de nuestros jóvenes de la comuna para que se desarrollen en un ambiente familiar y de tranquilidad como se caracteriza Coelemu y la gente noble que la habita; nuestros niños son el pilar y motor de nuestra sociedad, nuestro foco debe ir en esa dirección para asegurar una crianza en un entorno seguro, estable y armónico», puntualizó.
Hasta el mes de marzo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de…
La Casa de Acogida de Ñuble es una estrategia impulsada por el Servicio de Salud…
Con una alta participación de la comunidad y presencia en diez comunas de la región,…
Con su declaratoria como Zona de Interés Turístico (ZOIT) en trámite avanzado, la comuna costera…
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán lograron la detención de…
Durante el mes de enero, personal de la Tenencia Las Trancas de Carabineros realizó cinco…