En prisión preventiva quedó un sujeto de 30 años, detenido por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª Comisaría de San Carlos, por su responsabilidad en la agresión a un conductor de locomoción colectiva interurbana, hecho ocurrido el pasado 15 de febrero.
De acuerdo a la denuncia acogida en la Tenencia Carretera, la víctima, un hombre de 65 años, fue abordado por el imputado mientras realizaba su recorrido habitual. El sujeto, ofuscado por no contar con medio de pago electrónico, lo agredió en reiteradas ocasiones, provocándole una fractura en uno de sus brazos, lesiones de carácter grave. Además, lanzó piedras contra el móvil, causando diversos daños.
Tras las diligencias investigativas instruidas por la Fiscalía Local de San Carlos, la SIP logró el posicionamiento técnico e identificación del autor material, gestionando la respectiva orden de detención, entrada y registro ante el Juzgado de Garantía de San Carlos.
La mañana de este martes, con apoyo del GOPE Ñuble, se concretó el ingreso al domicilio del imputado en la Villa Nueva Primavera, procediendo a su detención sin que resultara con lesiones. En el procedimiento se incautaron prendas de vestir asociadas al día del delito y cuatro envoltorios con una sustancia beige.
El imputado fue formalizado por los delitos de lesiones graves, daños y por infracción al artículo 50 de la Ley 20.000. El tribunal declaró legal la detención y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 45 días.
Escucha Radio Estrella Digital



