POR: José Espinoza
Un emotivo hito se vivió en el sector Calquín de Quirihue, con la colocación de la primera piedra para la construcción de las viviendas de 21 familias del sector rural. La ceremonia, que contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant, el alcalde Richard Irribarra, el director del Serviu regional Roberto Grandón, concejales y las familias beneficiadas, marcó el inicio de un sueño largamente anhelado.
Las familias, agrupadas en los comités de vivienda “El Esfuerzo de Ñuble” y “Vientos del Sur”, fueron favorecidas a través del programa DS-10, impulsado por la Egis Municipal de Quirihue. El Seremi Marchant destacó el compromiso de la Egis y del municipio para sacar adelante este proyecto, y mencionó los esfuerzos del Estado por reducir el déficit habitacional en la región y la provincia.
Por su parte, el alcalde Irribarra se mostró emocionado por este hito y reiteró su compromiso con las familias de Quirihue. “Seguiremos trabajando incansablemente para que más familias puedan acceder a una vivienda digna”, dijo Irribarra. “Este es un día de alegría y esperanza para todos nosotros”.
El director del Serviu, Roberto Grandón, destacó las inversiones públicas que se están realizando para solucionar el problema habitacional en la región. “La nueva normativa ha permitido reducir los tiempos para acceder a viviendas como estas”, señaló Grandón.
En nombre de los beneficiados, Eliana Calderón del Comité “El Esfuerzo de Ñuble” agradeció las gestiones realizadas por las autoridades y el equipo municipal. “Estamos muy felices por este momento tan importante para nuestras familias”, dijo Calderón. “Esperamos con ansias el día en que podamos mudarnos a nuestras nuevas casas”.
Escucha Radio Estrella Digital



