La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha declarado Alerta Temprana Preventiva Regional, debido a la ocurrencia de un evento meteorológico que afectará diversas zonas de la región durante este domingo y lunes.
Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera la presencia de los siguientes fenómenos climáticos:
- Viento normal a moderado con probabilidad de viento blanco: Durante el domingo 25 de mayo, afectando zonas del litoral, cordillera costa, valle, precordillera y cordillera.
- Precipitaciones normales a moderadas: Desde la tarde del domingo 25 hasta la mañana del lunes 26 de mayo, principalmente en la zona precordillerana.
- Tormentas eléctricas: Desde la madrugada hasta la tarde del lunes 26 de mayo en sectores de la precordillera y cordillera.
- Nevadas normales a moderadas: Desde la madrugada hasta la tarde del lunes 26 en la cordillera.
- Heladas normales a moderadas: Desde la madrugada hasta la mañana del miércoles 28 de mayo, afectando la cordillera, costa, valle y precordillera.
Esta alerta busca facilitar la coordinación y preparación de los organismos del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, así como mantener informada a la comunidad ante posibles efectos derivados de estas condiciones meteorológicas.
SENAPRED recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales, tomar precauciones frente a los eventos pronosticados y seguir las instrucciones de las autoridades locales.
La vigencia de esta alerta se mantendrá mientras las condiciones así lo ameriten y se irá actualizando según evolución del sistema meteorológico.
Escucha Radio Estrella Digital



