Durante la tarde de este lunes, personal policial de la 5ª Comisaría de Carabineros de Quirihue concurrió hasta el sector Santa Carolina, en la comuna de Quirihue, tras recibir un llamado de alerta por parte de un vecino que transitaba en vehículo por la ruta N-40.
El denunciante informó la presencia de una quema a orilla del camino, la cual generaba una densa columna de humo y escasa visibilidad, provocando un evidente riesgo para el tránsito vehicular.
Hasta el lugar se trasladó rápidamente la patrulla forestal de la unidad, constatando la veracidad del hecho. En el kilómetro 7,3 de la mencionada ruta, se encontró a una persona adulta, acompañada de otras personas a su cargo, realizando una quema en ambos costados de la vía.
Tras ser fiscalizado por el personal policial, se verificó que el individuo no contaba con el correspondiente Aviso de Quema emitido por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), exigido por la normativa vigente. Ante esta infracción, el sujeto fue detenido por realizar una quema no autorizada, la cual afectó una superficie aproximada de 245 metros cuadrados. Así lo informó el mayor Alfredo Castillo, de la 5ª Comisaría de Carabineros de Quirihue.
El hecho fue informado al Ministerio Público, a través de la Fiscalía Local de Quirihue, desde donde se instruyó que el detenido quedara en libertad, a la espera de una citación posterior.
Bomberos debió concurrir tras el requerimiento de carabineros para apagar la quema a orillas de la carretera.